La UTE Urbano de Antequera, que se encarga de la gestión de las líneas urbanas de transporte en autobús, y que está formada por Autobuses Paco Pepe, Autocares Vázquez Olmedo y Autotransporte San Sebastián; seguirá prestando servicio con normalidad, en las líneas y horarios anunciados oficialmente hasta ahora.
Tanto la línea 1, con su doble recorrido extendido hasta el Hospital y La Verónica, así como la línea 2 estarán disponibles de lunes a sábado, salvo festivos
Una vez analizados los posibles inconvenientes, y viendo el número de viajeros que, en cada franja horaria y día, toma el autobús en estas últimas jornadas; junto al buen hacer de los ciudadanos antequeranos en estos días de Estado de Alarma, los responsables del tráfico de líneas urbanas, así como del Ayuntamiento de Antequera no han creído necesario hacer modificaciones.
Insistiendo por todos los medios desde ambas instituciones que estos viajes sean los mínimos imprescindibles, principalmente para atender ancianos o menores, o realizar compra de alimentos; se recordará en el mismo vehículo esta serie de recomendaciones. Igualmente se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales a todo el interior del autobús.
Se aconseja además estar atento, en caso de tomar el autobús, a los medios oficiales del Ayuntamiento de Antequera, así como de la empresa (principalmente la web http://www.urbanoantequera.es) por si se produjeran modificaciones de horarios en las diferentes líneas.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).