El pasado 28 de abril nos dejaba a los 69 años don Juan Antonio Torres García, que fue uno de los primeros que se lanzó a la aventura de promocionar y distribuir el mollete de Antequera en la Costa del Sol, hasta el punto de que se impusiera en los desayunos de las localidades malagueñas.
Sus dotes comerciales surgieron desde joven, surgiendo una persona emprendedora, jovial con grandes amigos. Su pasión por el mundo del mollete le llevó durante años no descansar de madrugada para llevar los molletes recién hechos a la Costa y luego por la mañana el añorado reparto a domicilio en los hogares con su saludo matutino y su ánimo del despertar de los barrios y de su ciudad.
Su hija Raquel y sus nietas Paula y Lucía fueron su último refugio, tras sufrir una enfermedad que mermó sus últimos años de vida. El 24 de abril, dentro de esta pandemia, se nos fue, con el dolor de no poder compartirlo ni recibir el último adiós de tantos compañeros, amigos y familiares que compartieron con él su vida.
Se nos va un abuelo, un padre, un hombre que lo dio todos por los suyos y que fue abanderado de lo que hoy es uno de los principales embajadores de Antequera: el mollete típico, gracias a esa red que lo distribuye de madrugada para que sea la base de los desayunos por España.