Las exigencias de seguridad e higiene actuales han hecho que se tengan que modificar actividades anuales en todos los ámbitos, siendo el cultural uno de los más afectados. Pero no por ello, va a cesar la actividad.
El Área de Cultura ha puesto en marcha una vez los distintos talleres municipales que desarrollan cada año, pero en esta ocasión, dirigidos a mayores de 18 años; quedando suspendidos para los menores con el fin de seguir respetando los grupos de convivencia que tanto están costando asentar en los colegios.
Para adultos, se comienzan a funcionar los talleres de baile, flamenco, corte y confección, pintura, pintura artística, yoga, teatro o escritura creativa. Los interesados en participar pueden dirigirse al Área de Cultura en calle Santa Clara, ya sea de forma presencial o telemática.
Para el desarrollo de los mismos, se han puesto en marcha todas las medidas de seguridad pertinentes; como en el caso de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) que este jueves 1 de octubre comenzaba su actividad.Sus clases se han establecido respetando a los menores de edad, no rompiendo los grupos establecidos en los centros educativos, no habiendo más de tres alumnos en cada clase.