La Tarjeta Deporte 2021, iniciativa que posibilita el uso gratuito de instalaciones deportivas municipales para cualquier persona que resida en nuestro municipio, ha sido presentada en la mañana de este juesves 19 de noviembre por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.
Se trata de la segunda edición de este bono que responde a la iniciativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera de ofrecer la posibilidad de practicar “deporte gratis”, iniciativa a la que el año pasado se acogieron más de 400 personas y que conlleva la posibilidad de uso de instalaciones municipales para la práctica deportiva que no requieran presencia de monitores.
“El objetivo principal de esta Tarjeta Deporte es que el deporte sea más accesible, posibiltando que haya más gente que lo practique”, manifiesta Rosas a la vez que confirma que ya está abierto el plazo de solicitud de esta tarjeta gratuita y para cuya obtención se realizará todo el trámite necesario “on-line” a través del portal web del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera (deportes.antequera.es).
Será necesario únicamente aportar duplicado tanto de un certificado de empadronamiento en el municipio como del DNI, teniendo de plazo para poder solicitarla hasta el 31 de diciembre del presente año2020. Otra de las novedades para la Tarjeta Deporte 2021 es que el proceso para el alquiler gratuito o reserva de la instalación a usar se hará totalmente “on-line”, incorporándose además al catálogo ofertado el Campo Ciudad de Antequera, que cuando las circunstancias sanitarias lo permitan ofrecerá la posibilidad de usar gratuitamente las dos pistas de fútbol 7 o el terreno completo equivalente a fútbol 11.
“Hemos dado un paso más en la Tarjeta Deporte 2021 al facilitar el acceso para conseguirla de forma telemática, facilitar también el acceso a poder realizar reservas o alquileres gratuitos e incluir una instalación deportiva más en el catálogo como es el Campo Ciudad de Antequera”, concluye el Teniente de Alcalde de Deportes.
En la actualidad, debido a las restricciones de uso por la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, se puede reservar tanto la pista de pádel como las pistas de tenis del Complejo Deportivo El Maulí. Cuando las circunstancias mejoren y las restricciones se levanten (para poder practicar deporte en equipo), se podrán alquilar también los pabellones cubiertos (Fernando Argüelles y Agustín Rodríguez), las pistas polideportivas de El Maulí y Parquesol, así como los campos de fútbol 7 de Parquesol.