Sumar más dos y llegar a la siguiente fase con más puntos es el objetivo que tiene el Iberoquinoa Antequera ahora en mente; y para conseguirlo tendrá por delante este sábado 20 de febrero en El Quijote Arena al Alarcos Ciudad Real, un rival directo.
Los de Lorenzo Ruiz están clasificados matemáticamente para la siguiente fase, igual que los castellanos, pero llegar arrastrando dos puntos más a su casillero –en el que tienen 7 puntos, resultado de las victorias y empates cosechado con los primeros 5 equipos que están en la clasificación– es optar a una mejor clasificación. Igualmente, tras los últimos dos empates cosechados de la misma forma cuando el equipo iba uno arriba, es una tendencia que quieren cambiar y demostrar que es un conjunto que lucha por todo hasta el final.
Será una de las citas importantes con un gran despliegue de balonmano en la cancha castellana, ya que el Ciudad Real es un equipo fuerte, que derrocha mucho físico en las citas y cuyo lanzamiento exterior es uno de los más fuertes de la categoría.
Lorenzo Ruiz señala que aunque siempre van partido a partido, ahora es el momento más que nunca de llevarlo a la práctica, ya que está conseguido el objetivo de pasar de fase y ahora se inicia “una carrera de fondo”, describe. Ganar al Ciudad Real, es esencial para olvidar los últimos empates y mirar a los próximos meses con confianza.