Este martes 8 de junio se cumplirán 250 años de la donación del Señor del Mayor Dolor, por parte de Andrés de Carvajal, a la Colegiata de San Sebastián, por lo que la Cofradía que preside Trinidad Calvo inicia un amplio calendario de actividades ante esta efemérides.
Así, el próximo sábado 12 de junio a las 20 horas, la Plaza de San Sebastián acogerá una misa estacional presidida por el vicario episcopal Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, para lo que se habilitará la plaza con sillas y distancias, cumpliendo las medidas sanitarias y con aforo reducido.
La Coral de San Sebastián acompañará musicalmente la ceremonia, que tendrá a la imagen crística en un altar extraordinario para la ocasión.
Tras la misa, se proyectará un vídeo de la celebración realizado por este periódico en recuerdo de Ángel Guerrero, penitente que fue cada Miércoles Santo desde la fundación de la Cofradía.
Antes, este martes 8, el Señor estará en el presbiterio, de 8,30 a 13 y de 18 a 21 horas para veneración de sus devotos y ofrenda floral. Será la semana de inicio de actos que transcurrirán hasta el mes de octubre, fecha en la que tienen prevista una procesión extraordinaria que como el día a día de nuestra actual vida, dependerá de la evolución de la pandemia.