Las campañas de bonos consumo que está impulsando el Ayuntamiento de Antequera están contando con una gran acogida tanto por los comerciantes como por los usuarios, que están haciendo uso de este servicio que les permite contar con importantes descuentos.
El último gran ejemplo ha sido el dedicado a las agencias de viajes, que se agotaba la semana pasada “en un visto y no visto”, según expresa la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián. “En apenas 12 o 14 horas se agotaron los 860 bonos que había disponibles de 50 y 100 euros”, señala.
“Sabíamos que iban a funcionar muy bien, pero no de esa forma”, reconoce al destacar la plena satisfacción de las seis agencias que se habían adherido a esta campaña.
Los 25.000 euros de inversión municipal van suponer un descuento del 40 por ciento en las reservas que han realizado los consumdores. A partir de ahora, “al haberse agotado estos bonos, podrán canjearse hasta el 15 de septiembre”. No obstante, puntualiza que “estos viajes o actividades que se programen se pueden realizar en otra fecha, pero deberán canjearse en este plazo de tiempo”.
Arranca una nueva campaña de hostelería
La de las agencias de viaje no es la única campaña de bonos consumo que ha lanzado el Ayuntamiento en los últimos días. El 22 de julio arrancaba una dedicada a la hostelería, a la que aún pueden adherirse todos los establecimientos dedicados a esta actividad en nuestra ciudad.
Durante algo menos de un mes, “hasta antes de comenzar con las fechas de la Real Feria de Agosto”, se podrán seguir adquiriendo y canjeando estos bonos para los que se ha dedicado una partida presupuestaria de 50.000 euros.
En este sentido, hay que destacar que ésta es la segunda campaña de hostelería convocada “tras la que ofrecíamos en el pasado mes de mayo, y que también tuvo una gran aceptación”.
“Nos quedan otros muchos bonos consumo por poner en marcha”, asegura Cebrián, quien asegura que la inversión municipal tiene una repercusión importante en los empresarios. Así, desvela que “estamos trabajando en otra dedicada al comercio, que esperamos tenerla en marcha para cuando acabe el verano”.
“Los resultados nos dicen que a los antequeranos les ha gustado esta opción de los bonos”, incide: “Un descuento del cuarenta por ciento siempre le gusta a cualquiera”.
“Se trata de buscar un beneficio al sector de la hostelería, el comercio o las agencias de viaje”, manifiesta la teniente de alcalde, quien puntualiza que “hay que estudiar muy bien los tiempos en los que se lanza cada campaña y, sobre todo, conocer el presupuesto que disponemos”.
Con todo, no duda en afirmar que “seguro que haremos nuevas iniciativas como esta última de las agencias de viaje, que tanto éxito ha tenido, pero lo que no sabemos ahora mismo es en qué momento”.
El papel de la ACIA en la tramitación de los bonos
Ana Cebrián ha querido destacar el papel que está jugando ACIA en la tramitación de estas subvenciones, “realizando un esfuerzo muy importante para llevarlas a cabo y conseguir que el beneficio repercuta directamente en comerciante, ya que si se hiciera desde el Ayuntamiento podría repercutir negativamente en la declaración de la renta”.