En una temporada deportiva marcada por los ascensos de los dos principales equipos de la ciudad, el Iberoquinoa Antequera a la Liga Asobal y el Antequera Club de Fútbol a Segunda RFEF, la Unión Deportiva Antequera Femenino también quiere acaparar su protagonismo y por eso ha preparado un proyecto ganador con el objetivo fundamental de luchar por una plaza en categoría nacional.
Lo que la pasada campaña se convertía en un hito para este conjunto a pesar de su juventud, este año se convierte en una meta a cumplir. Así, manteniendo su esencia de club de cantera, el equipo dirigido por Pedro Salazar se ha reforzado para dar un salto de calidad.
El primer duelo ante un rival de categoría muy superior como era el Betis B ya puso de manifiesto, a pesar del resultado, que las antequeranas no van a dejar nada para hacer vibrar a una afición que, entre tantas alternativas, comienza a engancharse también al fútbol femenino.
“Es una temporada bastante ilusionante, ya que después de haber jugado el año pasado la fase de ascenso y tener un equipo de los más fuertes, este año nos hemos reforzado con tres jugadoras”, nos indica el míster para presentarnos a la central Gloria, procedente de la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, la delantera Velasco de Palenciana, “y sobre todo Anaís, que viene de Totalán, y que es una jugadora de 30 años con mucha experiencia ya que siempre ha jugado en categoría nacional y nos va a aportar mucha madurez al centro del campo que es uno de los puntos que teníamos que reforzar”.
“La temporada es bastante ilusionante, porque mantenemos el grupo base de temporadas anteriores con estas tres jugadoras que nos van a hacer bastante fuertes”. De hecho, todas las jugadoras del pasado año se mantienen en el plantel “salvo Teresa, que ha decidido dejar de jugar por temas de estudios, pero yo estoy confiado en que volverá, porque es una jugadora importante para nosotros”.
Pero la gran novedad de esta temporada es la incorporación de Modulares Diez como nuevo patrocinador principal, dándole incluso nombre al equipo. “Agradecemos a David Prados su apuesta por nosotros desde el minuto uno, y este año se ha dado un paso más por lo que estamos muy contentos”, indica Salazar.
Preparación para una temporada exigente
La pretemporada comenzaba el martes 27 de julio, “con entrenamientos poco a poco y algún partidillo de entrenamiento, y ya estamos preparándonos para la campaña tan exigente que nos espera”. La visita del conjunto filial del Real Betis Balompie Féminas ha llenado de ilusión estas primeras sesiones de preparación: “Lo más importante era disfrutar del partido ante un rival de la Liga Reto Iberdrola, la segunda división, pero que de no ser un filial perfectamente podría jugar en la máxima categoría con jugadoras de muchísimo nivel”, añade el preparador.
Aunque, como era de esperar por la diferencia de los dos conjuntos, el Trofeo Peña de los Enamorados se marchó a las vitrinas del Betis tras derrotar al cuadro local por un ajustado 1 a 3.
Más allá del resultado, “el premio y el orgullo era jugar contra un equipo de este nivel, para las niñas era una satisfacción y yo no busco más allá que darle un poco más de visibilidad a nuestro club”. Con esas, se cumplió con el objetivo de que todas las jugadoras disfrutaran y tuvieran minutos, “y a seguir rodando para tener el equipo a punto cuando empiece la liga”.
El ambiente del Ciudad de Antequera, donde se disputó el encuentro por no poder hacerlo en El Maulí por las obras que se están realizando en los vestuarios, denota la ilusión de la creciente afición. “Para nosotros es muy importante que venga público, y por eso se ha puesto un abono con precio simbólico para que siga creciendo nuestra masa social”, añade Salazar.
Aunque el objetivo deportivo del primer equipo pase este año “por el ascenso, que es lo mínimo que tenemos que pelear”, la Unión Deportiva Antequera Femenino no olvida su cantera, y de hecho la refuerza con cuatro equipos de base que aglutinan a casi un centenar de niñas, “que es una apuesta de futuro muy importante que podemos realizar gracias al apoyo de nuestros patrocinadores”, concluye el director deportivo.