El punto de Urgencias en el edificio del antiguo Ambulatorio que abrió sus puertas el miércoles 16, fue inaugurado este lunes 21 por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre Muñoz, que descubrió una placa junto al alcalde Manuel Barón, la directora-gerente del área sanitaria de la Comarca Belén Jiménez y el director-gerente del SAS (Servicio Andaluz de Salud) Miguel Ángel Guzmán.
Como ya adelantamos en anteriores noticias, la Junta ha invertido 600.000 euros en la reforma y equipación, así como se han trasladado las dos ambulancias que tiene la ciudad.“El siguiente proyecto que estamos empezando a tramitar es la obra de toda la parte de arriba”. “Estamos hablando de una obra de 2,1 millones de euros que tenemos ya librados con 200.000 euros para el proyecto y el seguimiento de obra”.
Antequera era el único municipio andaluz mayor de 40.000 habitantes que no las tenía. “Esto es apostar por la sanidad pública, abriendo urgencias, dotando de mejores servicios a los ciudadanos, mejorando la atención primaria; lo que no es apostar por la sanidad pública es cerrar centros de salud, como se cerró este del Campillo Bajo”, apunta el Alcalde.
Este nuevo punto de urgencias extrahospitalarias cuenta con seis consultas, una de ellas destinada a pacientes críticos, dos salas de espera, y una zona administrativa, además de doble circuito respiratorio adaptado a la pandemia de COVID-19, una sala de cambio de equipos de protección, sala de estar destinada al personal, dormitorios, aseos, un almacén y la zona con las ambulancias.