El Partido Popular de Antequera hacía entrega de sus IX Premios Cristobalina Fernández el pasado miércoles 2 de marzo en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad.
Con la presencia del presidente del partido en la ciudad José Ramón Carmona y el alcalde Manuel Barón, acompañados de componentes de la ejecutiva local, se reconocía al Colectivo de Mujeres de la Sociedad Excursionista Antequerana, la labor profesional dentro del ámbito de la restauración y la hostelería de Carmen Bueno Paradas, y al joven Ignacio Molina Casaus (que participó por videoconferencia por estar estudiando en Madrid y recogieron el premio sus padres), que recientemente ha diseñado un videojuego que contribuye a la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito escolar.
Teresa Martín era la encargada de presentar este acto, en el que se proyectó un vídeo de los galardonados; destacando Carmona la contribución de cada uno de ellos “en pro de la igualdad real en nuestra sociedad desde distintos ámbitos sociales y profesionales”.
El presidente popular y parlamentario andaluz incidía en que estos premios de prestigio “reconocen la labor de estas personas antequeranas que con su trabajo han dado y siguen dando día a día todo un ejemplo de dedicación, aumentando y fortaleciendo los mejores valores de nuestra sociedad”.
El alcalde Manuel Barón, por su parte, se unía a estas felicitaciones, desgranando uno a uno cada uno de los galardonados y alegrándose de que “hay grandes mujeres en Antequera, y año a año premiamos a quien destaca en diferentes ámbitos”.