jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaCiudadanos propone que Antequera acoja a refugiados ucranianos

Ciudadanos propone que Antequera acoja a refugiados ucranianos

Ciudadanos Antequera ha manifestado su deseo de que el Ayuntamiento de Antequera se sume a la acogida de refugiados ucranianos tras el ataque de Rusia a Ucrania, ofreciéndose a colaborar en cualquier tipo acción humanitaria para ayudar a las víctimas de la guerra.

 

“Queremos dar respuesta a la invasión que está sufriendo Ucrania y, por ello, pedimos al Ayuntamiento que se ofrezca a través de una carta a la Delegación de Gobierno de Andalucía a la acogida de personas refugiadas de la guerra de Ucrania y que están padeciendo los intereses políticos y económicos de Rusia”, ha afirmado el portavoz José Manuel Puche.

Antequera cuenta con un centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que desempeña “una gran labor”, según ha indicado Puche. Sin embargo, desde Ciudadanos se teme que este centro “se quede pequeño”, por lo que solicitan al equipo de gobierno que “estudien la posibilidad de adaptar otros espacios como puede ser El Henchidero o llegar a algún tipo de convenio temporal con establecimientos hoteleros de la ciudad”.

Según datos de la formación, la comunidad ucraniana residente en Antequera es de 15 personas empadronadas que “están viviendo de cerca y de una forma muy dura el conflicto que se está produciendo en su país, por eso queremos mandarles un mensaje de solidaridad”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes