Este jueves 10 de marzo, se recibía la triste noticia del fallecimiento de doña Francisca Peña Aguilera, mujer muy apreciada en la ciudad por su carácter bondadoso, esposa que fue del destacado dermatólogo Francisco Alcalá Romero; y madre de Ana, Magdalena, Julia e Inma.
Vivía en Granada cuando conoció a un joven estudiante de Medicina con el que se casó y formó una familia en Antequera. Aquí trabajó en la clínica de su marido y dedicó todo el tiempo que tuvo a su familia y a quien lo necesitaba a través de la Parroquia de San Sebastián.
Su fallecimiento ha sido muy sentido entre su familia, el gremio de la Medicina y las personas agradecidas a su labor en su día a día. Formó una pareja extraordinaria con su marido con quien educó a sus hijas, con el regalo de sus nietos con los que siempre le gustaba viajar y pasar todo el tiempo posible juntos.
Tanto en el velatorio como en la despedida en su parroquia de San Sebastián, se mostraron las condolencias a su familia y el afecto y cariño que se le tenía a “Paquita” como cariñosamente le gustaba que le llamaran. El Señor habrá ido a recibirle a las puertas del Cielo desde donde seguirá cuidando de su marido, sus hijas, su familia, amigos y personas que apreciaba.