Las obras PFEA en varios planes han permitido que el parque de la Glorieta de Rojas Pérez esté listo para su apertura, según confirma el alcalde Manolo Barón.
La nueva zona de la que se abrió ya una parte dedicada a perros famosos incluyendo el busto del perro Ajax, que alertó de un atentado a la familia Real; ahora, permite el acceso al resto de la misma, aunque seguirá con una parte acotada. Ésta precisamente, contará con un parque infantil.
En este emplazamiento que se une así al eje lúdico y verde del Paseo Real y el Parque de La Negrita, se le suprimió el vial para los automóviles, ahora sumando con ampliación de las zonas urbanizadas, con nuevas zonas verdes y plantación de árboles. Además se ha construido un nuevo muro, como continuación del existente en la avenida del Periodista Ángel Guerrero. De esta forma, se crea un nuevo espacio, una terraza, donde se tiene prevista la instalación de servicio de bar-restaurante. La única zona de este espacio que continúa acotada es la próxima al Instituto Los Colegiales.
Las obras se han coordinado de forma conjunta entre las áreas de Obras y Mantenimiento, siendo visitada para esta apertura por dichos concejales responsables, José Ramón Carmona y Teresa Molina, junto al alcalde Manuel Barón y los tenientes de alcaldes, Juan Rosas, Antonio García y Juan Álvarez.