A los 90 años fallecía el pasado 30 de septiembre, don José Antonio Carreira Moreno, un personaje de la Antequera de la segunda mitad del siglo XX, perteneciente al mundo del campo tan destacado en nuestra reciente historia, muy vinculado al olivar. Profesionalmente, pasó por la mayoría de centros educativos de nuestra ciudad como profesor que fue de Física y Química.
Una vida marcada por su familia y La Capilla, donde el olivar fue referente, siguiendo con el camino que marcó su apellido y que tanto trabajo ofreció siempre desde Antequera. Participó de la Cooperativa de Nuestra Señora de los Remedios, siendo uno de sus grandes pilares y referentes, a la que tanto tiempo dedicó, siendo un fijo en los actos de la misma como demuestran sus aniversario o la recogida de premios a la calidad del aceite.
La Física y la Química fue su pasión en el mundo de la Enseñanza, siendo jefe de estudios del Pedro Espinosa, así como impartiendo clases en la Inmaculada, Virlecha o los Carmelitas.
Su huella entre los alumnos se pudo apreciar al conocer su fallecimiento, muchos recuerdos de muchas generaciones que pasaron por sus aulas. Que el Señor, consuele a su esposa, doña María Luisa de la Fuente González; sus hijos: José Antonio, Carlos, María Luisa y María; y demás familia y que su legado sea mantenido por todos ellos en honor de toda una vida entrega en cuerpo y alma a la ciudad. Se no va otro ilustre de nuestra reciente historia del campo y de las aulas, de Antequera con sus olivos como paisaje de vida.