La Asociación Resurgir-Proyecto Humano celebró este viernes 14 de octubre en el Parador de Antequera unas jornadas dirigidas a profesionales y jóvenes sobre “Adolescentes, Jóvenes, Juegos de azar y Nuevas Tecnologías”.
En la inauguración estuvieron presentes el alcalde Manuel Barón; el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana; la concejal de Educación, Sara Ríos; el diputado del Tercer Sector, Francisco José Martín Moreno; la presidenta de Proyecto Humano, Conchi Espinar y la directora del mismo, Marisa Martín. Precisamente, ella dio la bienvenida destacando las actividades organizadas por el trigésimo aniversario de la Asociación, señalando que todas las actividades organizadas tienen un eje transversal en ellas que es “la prevención dentro del uso del tiempo de ocio, del tiempo libre o actividades de recreo y disfrute; suelen ser los espacios donde nuestros jóvenes empiezan a tomar decisiones autónomas y unas de las primeras variables de riesgo”.
Unas 120 personas participaron en estas jornadas con presencia de educadores, padres y alumnos de Antequera, y su comarca, Málaga y Ronda. Las mismas se han organizado ante el “aumento creciente de los jóvenes en los juegos de azar, multiplicación de las salas juegos y el nuevo perfil del jugador, que es menor de edad”, apuntó en la apertura de la jornada Conchi Espinar. Distintos profesionales analizaron la presencia de los juegos de azar y su situación actual, los problemas en los jóvenes derivados de estos juegos y el reto ante el juego patológico y los juegos de azar.