Tras el desafortunado final de temporada, el UMA Antequera vuelve a empezar a soñar y tiene ya atada su columna vertebral. Así, el club que dirige Eloy Cano ha renovado a José Antonio Borrego “Tete” para que junto a Crispi, dirijan la nueva temporada, según comunica el club.
La figura de “Tete” seguirá en su rol de entrenador líder, “el mejor arquitecto posible para seguir sacando brillo a la estructura de un equipo que cuenta con una base firme, consolidada y con posibilidades de crecer todavía más”, destacan desde el UMA.
Conseguir la permanencia en Primera División estuvo más cerca que nunca y ahora desde Segunda se seguirá buscando esa forma de entender el Deporte. Para ello contará con José Crispín Arriaza Leiva “Crispi”. Su amigo y compañero de fatigas dentro y fuera de las pistas. Coincidieron como jugadores en el plantel verde y ahora lo hacen, por tercer curso consecutivo, en el banquillo.
“Todos los que formamos parte de la familia del BeSoccer UMA Antequera, lo que tenemos ahora, son muchas ganas de empezar una nueva temporada con el deseo de estar, más pronto que tarde, en la máxima categoría. Ascender es una misión muy complicada, aunque a veces parezca que es fácil. Tenemos que ir paso a paso y con humildad para generar la ilusión de estar en la parte alta de la clasificación y en un play-off que te dan la posibilidad de luchar por volver a Primera División”, apunta Tete.
“Hay que sentirse orgullosos con la experiencia de la pasada temporada. Estuvimos muy cerca de la soñada e histórica permanencia, pero ha sido un aprendizaje maravilloso y, durante ese recorrido, hemos hecho grandes cosas como jugar una Supercopa y una Copa de España. Al final hicimos 29 puntos que, posiblemente, es una cifra con la que otro conjunto no descenderá. Lo importante es mirar al futuro y, con energías renovadas, ilusionar a esta familia”, precisa.
Por su parte, Crispi considera: “No hemos logrado el gran objetivo que era la permanencia y estamos apenados por ello, pero sí está claro que el club ha crecido y ha competido en una Supercopa y se ha clasificado a una Copa de España. Nos tiene que servir para saber que vamos por el camino correcto y que debemos seguir mejorando. Intentaremos, no en muy largo plazo, volver a Primera División”.
El capitán sigue y fichaje del portero Mario Almagro
Tras dar la confianza esperada en Tete-Crispi, el club prepara la nueva plantilla, sabiendo quienes no siguen, los que permanecen y quienes se suman.
Para empezar, se anunciaron las salidas de Chispi, Pablo Ordóñez y Dani Fernández, quienes dejan de vestir la elástica verde. Estos tres jugadores vinieron a reforzar el plantel de cara a competir en la máxima categoría. Sergio Barona finalizó su cesión del Inter.
Se ha renovado al capitán Miguel que vuelve a ser el eje del nuevo proyecto. Y el primer fichaje ha sido el del portero Mario Almagro del Santa Coloma.