miércoles 5 febrero 2025
InicioComercio y EmpresasClínica Dental Torres suma el modelado de labios con ácido hialurónico

Clínica Dental Torres suma el modelado de labios con ácido hialurónico

Clínica Dental Torres ofrece en su completo cuadro de especialidades, el modelado y volumen de labios con ácido hialurónico siendo el “colofón final cuando se han realizado tratamientos de saneamiento, rehabilitación y/o ortodoncia” ya que “permite afinar los resultados y complementar a un estado de salud óptimo que siempre debe ser el requisito número uno indispensable”, indica la doctora Claudia Torres Carmona, especialista de la clínica en estética y ortodoncia.

Este tratamiento consiste “en la inyección en la dermis (la piel) o bajo ésta de un componente que ya de forma natural está presente en nuestras articulaciones, cartílagos y piel: el ácido hialurónico. Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde este componente, restándole hidratación y tersura. Al ser una molécula que existe de forma intrínseca en nuestro organismo, es fácilmente capaz de aceptar su entrada, permitiéndonos realizar tratamiento de hidratación, volumen o remodelado para combatir los signos del envejecimiento, o bien creando volumen donde nunca existió”.

Esta técnica es un auténtico reclamo y nos explica el por qué: “Al tratarse de un elemento de carácter semiviscoso, es capaz de emular de forma muy eficiente el volumen natural de la piel, siendo esto especialmente interesante cuando el especialista es capaz de conocer bien los tipos de ácido hialurónico existentes y elegir el mejor según el efecto deseado, la zona a inyectar o la edad de la paciente. El ácido hialurónico, si bien es importante entender que nunca desaparece del todo, es reabsorbido por el cuerpo progresivamente. Esto permite que los tratamientos no sean definitivos, y serán más o menos duraderos según la zona a tratar y el tipo de ácido hialurónico que se inyecte, de forma genérica entre 6 meses a 1 año. Si el efecto deseado no es el buscado, o se ha decidido disolver el tratamiento por completo y empezar de nuevo, se puede deshacer mediante la inyección de hialuronidasa. Un tercer punto interesante, es su capacidad higroscópica, es decir, la retención de agua; esto puede ser relevante en caso de pieles muy secas, labios cuarteados, o pérdida de la hidratación y elasticidad natural de la piel por envejecimiento”.

Ponerse en manos especialistas

La doctora Torres nos hace hincapié en la importancia de ponerse en manos expertas ya que sigue siendo un tratamiento médico. “Los dentistas tenemos competencia para realizar inyecciones de ácido hialurónico en el tercio inferior facial, zona que dada nuestra alta especialización conocemos en profundidad. Esto tiene dos principales consecuencias: la primera, la capacidad para realizar un diagnóstico preciso y ver la cara en su totalidad, sabiendo qué es lo que está ocurriendo, si hay asimetrías, por qué se ha perdido volumen… Y la segunda, la habilidad para evitar complicaciones y realizar un tratamiento exitoso; aunque estético, no deja de ser intervencionista, y es fundamental que el especialista sepa exactamente dónde va a inyectar, qué nervios y vasos existen en la zona, y si se producen complicaciones, saberlas detectar a tiempo y reaccionar en consecuencia”.

Ella es la encargada en Clínica Torres de este tratamiento, ofreciendo “diagnósticos faciales de alta precisión, ayudada por las herramientas diagnósticas y profesionales disponibles en la consulta: estudios fotográficos de alta resolución, herramientas de análisis digital, radiografías en 3D y una formación continua y actualizada en los últimos avances odontológicos y estéticos”.

Se puso en las mejores manos en su formación para conseguir una visión integral de la cara en su conjunto: “Fui a formarme con la doctora Carla Barber, de reconocido prestigio a nivel nacional en esta técnica. Su visión y su protocolo de diagnóstico e inyección son únicos, centrados en la naturalidad y en conseguir rellenos mimetizados con la belleza natural del paciente. Nos esforzamos por ampliar nuestra formación y ofrecer tratamientos estéticos cada vez más actualizados para nuestros pacientes”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes