La iglesia patronal de Santa Eufemia suma una nueva imagen, Nuestro Padre Jesús de la Caridad, obra realizada y donada por el artista Antonio García Herrero, que fue bendecida tras la misa del domingo 18 de junio.
El carmelita Antonio Jiménez presidió la misa dominical en el templo de Santa Eufemia en cuyo transcurso aludió al acto que se realizaría al término de la misma: la bendición de la imagen del Señor de la Caridad.
En la Eucaristía, además de los fieles dominicales, estuvieron presentes la coordinadora de Cáritas Arciprestal, Yolanda González, así como el hermano mayor de la Hermandad de Santa Eufemia, Miguel Ruz Domínguez.
El carmelita destacó el don del artista en crear esta imagen crística: “Algo tienes que tener en tu vida para poder hacer la obra que has creado. El que no tiene no puede dar. Eso es imposible. Para poder dar hay que tener, o al menos, tienes que ser un ser abierto a la inspiración divina”.
Se refirió al deseo de Antonio que su padre hubiera visto su obra, a lo que el sacerdote le expuso: “Tu papá lo estará viendo y disfrutando. Y posiblemente estará diciéndole a ese mismo que Jesús de la Caridad: “Que bien te ha esculpido sin conocerte”.
Al término de la misa, se bendijo la imagen, acompañando el artista al sacerdote ante la admiración de los presentes. Se ha preparado sobre un antigua peana del convento, vestido con túnica de terciopelo morado ofrecida también por García Herrero.
La imagen se terminó de arreglar con unas enaguas del Señor del Rescate que se cedió para la ocasión. Las potencias son de metal plateado, donadas por devotos de la Santa. Se repartieron dos estampas, una con mención a la bendición y otra con una oración expresa para el Cristo.
Los presentes agradecieron a García Herrero su trabajo y el querer compartirlo en su ciudad. Fue acompañado por su esposa y hermanos.
Tras la Eucaristía y en el primer sábado abierto el templo, ha recibido muchas visitas de personas que han querido ver de cerca la imagen, alabando la buena realización de la imagen.