domingo 24 noviembre 2024
InicioCulturaEl rock y el heavy planean intensamente con Barón Rojo en Antequera

El rock y el heavy planean intensamente con Barón Rojo en Antequera

Llegó la noche intensa del rock y el heavy duro que arrastró a una marea de incondicionales para presenciar el concierto de Barón Rojo en Antequera.

Fue en la noche del jueves 24 de mayo ante una Caseta Municipal rendida al grupo que forman Carlos de Castro como vocalista y guitarra, Armando de Castro como voz y y guitarra, José Luis Morán con el bajo y en la batería, Rafa Díaz.

Se aproximaban las 12 de la noche y una marea de personas con camisetas negras con nombres e imágenes de grupos míticos del rock y del heavy más intenso se iban aproximando al escenario.

A las 12 en punto, rugía el entorno con la proyección de un vídeo aludiendo al mítico barón rojo. Fueron saliendo los componentes y el público se pone a sus pies, una obertura hace planear su música y con «Fugitivo» comienzan sus letras, sus músicas y sus mensajes reivindicativos.

Como un viaje al infierno, las luces rojas junto a los haces de humo, se combinan con sus letras y melodías. Entre el público, el grupo local Thuggish, que hubieran sido unos teloneros de nivel para redondear la noche.

Fueron ofreciendo sus éxitos de 40 años, con temas como «Invulnerable», «»Hermano del Rock´n», «Canon, canon» y «Con botas socias». Cuando más intenso llegó el rock, con «Rockeros» llegó el primer final.

El público, tranquilo porque sabían que venías más temas antes de apagarse en la noche. Así, con «Cuerdas de acero» volvieron a lo grande, continuando con los extras de «Hijos de caín», «Resistiré» y «Siempre estás allí» como legado final de su último concierto en Antequera.

Desde que lanzaron «Larga Vida al Rock&Roll» hasta la actualidad, Barón Rojo ha mantenido su raza con una furia que arrastra a sus seguidores allá donde vayan. Al final, entre los presentes, un recuerdo: «Yo estuve aquella noche de Barón Rojo en Antequera».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes