Y llegó la primera victoria del Dólmenes Antequera en esta temporada en la Plata, al imponerse 27 a 31 ante el Villa de Aranda.
Tras el empate en Zamora y la derrota en último suspiro en casa ante el Trops Málaga, los de Chispi consiguieron la primera victoria, en casa de un aguerrido Villa de Aranda.
Los de Diego Yáñez lo pusieron difícil y empezaron por delante del marcador hasta el minuto 15. Los de Antequera querían puntuar y ganar y se emplearon a fondo.
Esta vez los dos protagonistas fueron Nico López, el máximo anotador con 7 goles y Alberto Ruiz, con 5, que es fundamental en los resultados su inspiración en una muñeca que dio muchos goles y puntos la pasada campaña.
Con 11 a 13 se fueron al descanso y los de Chispi sabían que tenían que irse arriba y defender bien para mantener la diferencia.
Y así lo hicieron, dejando una ventaja de 4 tantos de media en los últimos 20 minutos, lo que les llevó a la tranquilidad en los últimos 5, donde perdieron los puntos en las dos primeras jornadas.
Por cierto, en frente, los ex del equipo, Isaac García y Pau Guitart.
Celebración en el vestuario de la primera victoria, viaje de regreso y el a preparar la visita del Alcobendas del próximo sábado, que suma también 3 puntos en la tabla.