La alerta naranja ya está pasando por Antequera en la tarde de este domingo, por lo que el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencia Municipal en situación de Emergencia Parcial, por la alerta prevista a partir de las 15 horas por fuertes rachas de viento, según comunica el consistorio.
Según Protección Civil, los primeros efectos se están sintiendo sobre todo en Villanueva de Cauche y La Joya, así como en zonas de la ciudad como los alrededores del campo de fútbol Ciudad de Antequera, en la Avenida Periodista Ángel Guerrero, el Campillo Bajo, o en la carretera que une San Juan de Dios con el José María Fernández y los Dólmenes, donde han caído los primeros árboles y grandes ramas.
Antes de mediodía, el Ayuntamiento ha cerrado los parques de Parque Atalaya, El Mapa, Corazón de Jesús, Jardines de El Rey, Jardines Miguel Ángel Blanco, Cementerio y Paseo Real. Así como en los anejos, cerrándose todos los parques públicos por precaución.
Esta alerta naranja recoge que «la situación meteorológica es peligrosa. Se han previsto fenómenos meteorológicos inusuales. Es probable que se produzcan daños o heridos. Permanezca alerta e infórmese regularmente acerca de los detalles de las condiciones meteorológicas previstas».
Se tendrá vigente hasta las 12 de la noche. Con ella, se recomienda la precaución al salir a la calle, sobre todo por el riesgo de caída de árboles, ramas, tejados, cornisas o cualquier mobiliario urbano. Por tanto, este domingo por la tarde, de 15 a 24 horas, a no ser que sea imprescindible, es un buen día para quedarse en casa.