El Maulí vivió una fiesta del fútbol donde no hubo problemas entre las dos aficiones, ni peleas en el campo ni acciones peligrosas. Sólo hubo fútbol donde la lógica se impuso al deseo. El Málaga ganó 0 a 2 al Antequera, que no perdía desde la segunda jornada ante el Real Madrid-Castilla.
Tras una semana de alardes al juego y los resultados del equipo de Javi Medina y dudas al de Pellicer, llegó el partido y habló el balón. El Antequera apostó por su juego y sólo introdujo el cambio de César Sousa en el once titular para sumar efectivos en el centro del campo. El Málaga, por su parte, supo presionar al equipo local, aislar a Luismi Redondo y aprovechar sus oportunidades.
El regalo del portero Eric Puerto a Kevin puso el 0 a 2 en el minuto 54, que sentenciaba un partido donde faltaron las ocasiones claras de gol de los verdiblancos. Al final se impuso la razón. Un equipo que viene de Primera División, tiene que imponerse en la categoría. Y otro que viene de ascender, demasiado hace ya con estar séptimo con 15 puntos. Hay mucha liga y Copa… por delante. Quedan muchas tardes de buen fútbol como el que se ha visto ya con el Antequera.
Vamos al partido. Lleno, 4.500 personas, entre ellas un millar de aficionados del Málaga, no sólo en su grada, sino repartidos entre el público local, fruto del buen ambiente en todo momento. En el calentamiento, expectación por ver a Kameni, portero de la capital que ha sido fichado por el Antequera ante la baja de Iván Moreno.
El Málaga comenzó sin dar respiro al Antequera, lo que le dio confianza y presión a los locales que no podían jugar la pelota como les gusta sacarla desde su área. Kevin avisó en el minuto 2, primera ocasión y primer despeje de Eric Puerto. Respondió Loren Burón y despejó el centro Galilea.
La presión malaguista hace que los de Medina esperen su oportunidad y encontrar en Loren su punta de lanza. Tuvo que llegar el minuto 33 para la primera jugada de Luismi Redondo, muy seguido por la defensa rival.
Y cuando el empate parecía llega al descanso, Genaro engancha un balón que entra en la portero de Eric y pone el 0 a 1. No se esperaba.
No hubo reacción en la segunda mitad
Empieza la segunda mitad y Larrubia tiene la primera clara ocasión para los visitantes. El arreón final de la primera mitad no había quedado en el olvido.
Minuto 54, Eric quiere sacar el balón con los pies, pero falla y le regala el balón a Kevin que solo, marca a placer el segundo gol que fue muy duro para el Antequera y caso sentenció el partido. 0 a 2.
Cambios en ambos equipos, el Antequera que aprieta, pero el Málaga sabe cómo pararles, metiendo más gente en el centro del campo y siguiendo con el marcaje en seco a Luismi.
Lautaro, Solano y Dalton salen como último refuerzo, pero no llegaban las ocasiones ni los disparos. Final, victoria del Málaga, que impone su juego y se lleva el resultado como se esperaba, aunque el sueño estuvo presente hasta el segundo gol malaguista. Se recordará este partido y este año.
(Fotos Rául Pérez y Antonio J. Guerrero)