ADIPA celebraba el martes 21 de noviembre las Jornadas ‘Yo sí puedo’, enmarcadas en el proyecto que está llevando a cabo esta entidad en el ámbito de la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo.
Las instalaciones del Hotel Antequera Hills acogían esta actividad inaugurada por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, quien destacaba que además de dar información, en estas jornadas “la importancia se centra en concienciar”.
Le acompañaba la delegada de Empleo, Trabajo y Empresa Autónoma de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierras, aseguraba que “nuestro objetivo es propiciar la creación de empleo estable, de calidad y sin dejar a nadie atrás”.
El presidente de la asociación, Mariano Mir, explicaba por su parte que “es una actividad que está sembrando abriendo puertas a través de la conciliación para que todas las empresas sean conscientes de que pueden tener en su cadena de valor a una persona con discapacidad”.
A lo largo de la jornada se desarrollaron diferentes sesiones dirigidas desde el equipo de Plena Inclusión España; así como se pudo conocer de primera mano la experiencia de las empresas que crean la posibilidad de empleo para personas con algún tipo de discapacidad.