La iglesia de San Agustín acogió del 17 al 18 de diciembre la festividad de la Virgen de la Consolación y Esperanza, con una sentida oración a cargo de María Victoria Ortiz Jiménez y una misa.
Así, el domingo 17, María Victoria Ortiz Jiménez volvió a mostrar sus dotes de orar ante una imagen, esta vez pregonando la Esperanza que muestra la imagen de la Pollinica. «Virgen de la Esperanza, Virgen bonita de eterna sonrisa, Virgen de luz eterna cada Domingo de Ramos. En tu mirada hallamos consuelo, en tus manos, refugio. Eres faro en las tormentas, inspiración en la adversidad. Eres para todos los pollinicos la Madre perfecta».
Compartió lo que significa la imagen para sus devotos, recordó a Federico Esteban y en un cántico a la imagen mariana culminó con: «Virgen de pureza inmaculada, símbolo de fe y gracia, en tu presencia sagrada, el corazón encuentra en San Agustín su plaza.
En un cielo bordado de verde y aurora, eres faro que guía con luz que enamora. Virgen pura, radiante en el firmamento, tu amor eterno, agranda un sentimiento. Virgen de la Esperanza, luz en la noche oscura, tus ojos hacen mi alma más segura. Virgen de Consolación, Virgen de la nueva Alianza, en tu mirada de Madre, florece la Esperanza».
Fue muy aplaudida. Ya el lunes 18, se celebró una misa por su festividad, tiempo en el que se recogieron productos para la casa de acogida Virgen de Espera.