El Fernando Argüelles de Antequera vivirá este domingo 11 de febrero a las 18 horas el partido de equipos más importante que se haya jugado hasta el momento en la historia de Antequera.
El Balonmano Costa del Sol jugará el quinto partido de la fase de grupos de la EHF, la liga europea que disputa este año y de la que hasta ahora ningún equipo español ha conseguido superar y clasificarse a los cuartos de final.
El equipo malagueño ha conseguido algo único en su historia: jugar en la segunda mejor liga europea de balonmano femenino, la máxima que puede disputar un equipo español. Llevan disputadas cuatro jornadas de las seis de esta fase, de las que han ganado dos encuentros y perdido otros dos.
De momento, están empatadas a 6 puntos las húngaras del Mosonmagyarovar y las noruegas del Sola. El Costa del Sol es tercera con 4 puntos. Son últimas, las rumanas del Targu Jiu que no han ganado ningún partido aún.
Este fin de semana viajaron para enfrentarse el sábado al Mosonmagyarovar, a las que les ganaron en Málaga por 29 a 26, pero perdieron por 25 a 23. Tras este sábado, será decisivo el partido en Antequera ante el Targu Jiu, a las que ya ganaron en su cancha por 23 a 25.
Tras el partido de este sábado y el de Antequera, quedará viajar a la cancha del Sola, donde lo pondrán difícil las noruegas como ya hicieron en el Martín Carpena al ganar a las nuestras por 22 a 26.
Los abonados del club entrarán gratis y tendrán 1 entrada de regalo. El resto es 10 euros para adultos y 5 euros para niños hasta 17 años. Jugadores de clubes federados de Andalucía nacidos desde el 2008, entrada gratuita. No hay venta telemática. Se están vendiendo físicamente en Málaga y se hará en el propio Fernando Argüelles, desde las 15,30 horas.
Piden el respaldo del Fernando Argüelles para el partido del domingo 11
Este martes acudimos a su entrenamiento en Carranque donde el equipo que preside Pepa Moreno y dirige Suso Gallardo, preparaban el encuentro de liga que ganaron el miércoles ante el Lobas Global Atac Oviedo por 25 a 23.
Sole López, su capitana, manda un mensaje para “animaros a todos a que vengáis a acompañarnos a nuestro partido de Europa”. Confiesa que “es uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro club en un sitio emblemático en una ciudad donde se respira muchísimo balonmano. Queremos que nos acompañéis en esta experiencia que para nosotras está siendo muy especial. Y qué mejor que vivirlo junto a vosotros”.
Por su parte, la central internacional Silvia Arderius ante la quinta jornada de una liga europea en la que son el único español que la disputa reconoce que “es un partido clave para llegar con opciones para clasificarnos a los cuartos de final en la última jornada”. Lanza el mensaje a los aficionados: “¡Os esperamos a todos en Antequera para ayudarnos!”.
Mientras que la portera de las ‘panteras’ y de las ‘guerreras’, Merche Castellanos, comparte a los aficionados del balonmano que puedan seguirlas en sus redes sociales, comprar sus camisetas y abonarse para seguirlas en las diferentes competiciones que militan.
La portera pide que “nos animéis con esa garra que os caracteriza, nos ayudéis a conseguir esos dos puntos en Europa y que nos hagáis sentir lo que siempre hacéis: el sentimiento del público y esos ánimos que seguro nos ayudarán el día 11 a ganar el partido”.
Antequera ha acogido ya varios partidos de este equipo que ganó la liga española la pasada campaña que suma a las dos Copa de la Reina, 1 EHF European Cup y 1 Supercopa de España. Además, el pasado verano ganó un torneo internacional de balonmano en el Fernando Argüelles ante las danesas del TMS Ringsted y las alemanas del TG Nurtingen. Antes en 2021 ya jugaron una competición europea, ganando 37 a 23 al Quintus de Países Bajos.