La Residencia de San Juan de Dios de Antequera promovió un encuentro con los familiares de los residentes el sábado 20 de abril, donde compartieron una convivencia y conocieron los planes de futuro.
“La presencia e integración de las familias es de gran importancia en el modelo asistencial que la Residencia de San Juan de Dios va implantando; donde los mayores son el centro de todas nuestras intervenciones, por lo que sus seres queridos juegan un papel de vital importancia en estos años de su vida”, destaca el hermano Luis Valero.
Buscan que “no perciban esta situación como algo no deseado, sino como una respuesta idónea a los cuidados que necesitan. Aquí la familia se hace imprescindible, pues juntos sumamos fuerzas y respondemos a sus momentos de incertidumbre y dudas ante un final que perciben cercano”.
Fue el primer encuentro informativo y lúdico donde “pudimos compartir experiencias, informar de los nuevos proyectos que la Residencia prepara, escucharnos y comenzar a caminar más unidos. Pudimos por último compartir una extraordinaria comida que entre todos preparamos”.
La residencia está tomando un impulso en los últimos tiempos, buscando acercarla a la ciudad y darle más actividades a sus usuarios. Por otro lado está en gran proyecto de centro de día.