Una vez finalizado el Festival Literario de Antequera, que ha copado la atención cultural durante cinco días en Antequera, toca hacer balance del mismo.
El concejal de Cultura, José Medina Galeote, personalmente se muestra “muy satisfecho, hemos puesto una semilla para que vaya creciendo, se han conseguido establecer unas bases sólidas para futuras ediciones, creciendo desde lo local a lo universal. Los autores se han ido encantados y se han sentido queridos, eso el germen de todo”.
Hablamos con otros participantes en esta cita, con Juan Antonio López quien está al frente del Taller de Escritura Creativa de Antequera que han contado con un expositor donde todo el mundo podía aportar su granito de arena: “El Festival ha traído a autores punteros que han tenido unos coloquios donde han transmitido cosas bellísimas, y también nuestra participación ha sido ilusionante con bastante participación”.
Otros emprendedores, como Pilar Arroyo, Isabella Reyes y Antonio Ojeda, desde su expositor de la Peñita Studio, señalan lo importante que han sido este Festival para darse a conocer “más allá de la tienda por cubrir más aspectos, especialmente ha sido positivo para dar a conocer a los artesanos que han pasado por aquí”.
Y en el apartado de librerías, Cristina Aragón de Librería Aragón valora positivamente el Festival: “Cada año se implican más, organizan más cosas y es un gran escaparate para nosotros. Todo ha sido bueno, hay cosas mejorables como informar más aún porque la gente se ha quedado con ganas de más, así como mantener la parte del trueque de libros”.