Si no han oído hablar de SOL Studio, apunten su nombre porque viene con muchas ganas de llegar a mucha gente. SOL Studio es sólo un nombre de una empresa que encabeza la antequerana Carmen Muñoz Chamorro, que desde el pasado 5 de julio se embarcó en ofrecer a nuestra ciudad el primer espacio de trabajo ‘coworking’, donde trabaja y además, alquila espacios.
Contactamos con La Peñita Studio, donde hemos visto varios rincones de la ciudad en láminas, bolsos y camisetas con Antequera presente, para poder conocerla de cerca. Carmen, tras trabajar en varias empresas de diseño de moda infantil, la última en Málaga, decidió dejar su trabajo y volver a Antequera.
Fue desde la pandemia, que tras obligarla a parar y volver a trabajar, se dio cuenta de que había algo que cambiar: “Decidí dejar el trabajo, venirme a Antequera y comenzar algo por mi cuenta. Al principio mucha gente me decía que había tenido que venirme a Antequera, y yo les decía que me había venido porque había querido y que quería hacer lo que pudiera de mi parte, aportar mi granito de arena para que Antequera sea una ciudad mejor o más como a mí me gustaría que fuese”.
Y ahí surgió la idea del espacio de trabajo “me planteo realizar una empresa de coworking, que realmente es como surge todo esto”. Y luego, “una pequeña intromisión haciendo unos pequeños dibujos, láminas de Antequera” y ya fueron surgiendo las sudaderas, camisetas y bolsos.
Pero no son diseños al uso, “veo como un vacío en la representación de los monumentos de Antequera de una manera diferente o fuera de lo tradicional”. Sus diseños juegan con el color, las texturas y espacios con una mirada distinta. Entre los mismos están el Torcal, la Peña de los Enamorados que “es uno de los más reclamados, y el Cine Torcal también ha gustado mucho, toca muchas generaciones y por eso se hace más atractivo, sobre todo, ahora que está de reformas”.
Tiene en mente realizar algunas propuestas más: “Me gustaría tratar rinconcitos que no son tan famosos y tienen mucho encanto” y también “aludir a las costumbres y formas de hacer las cosas de hacer aquí, tengo una línea de camisetas dedicadas al mollete, que aún no he sacado, dándole un toque de humor a si se tuesta por dentro o por fuera”.
Pero todo va fijado en su mente para ir más allá a su espacio de trabajo en calle Nueva: “Me gustaría poder hacer algún proyecto colaborativo, que sirva para enriquecer Antequera tanto a la Cultura como a la propia gente”. Y comparte un sueño que esperamos se pueda hacer: “Quería venir aquí aportando, lo que yo quiero es crear un corralón de artesanos del siglo XXI, contagiar a la gente y se animen a mostrar sus capacidades, pueden surgir cosas muy chulas compartiendo”.