¡Vaya derbi entre el Dólmenes Antequera y el Trops Málaga. En Balonmano, Antequera sigue mandando sobre la capital. Los de Lorenzo Ruiz ganan y dejan fuera de la Copa de Andalucía a los de Quino Soler.
El primer choque provincial de la temporada fue para el Dólmenes, que gana 23 a 22 al Trops. Cita igualada hasta el final que deja al Trops fuera de la final de Copa de Andalucía. Este jueves, a las 19,30 horas, se decidirá quién juega la final el sábado ante el Puente Genil.
Como si ya fuera un derbi de temporada, Dólmenes Antequera y Trops Málaga se midieron en el segundo partido de la fase previa de la Copa de Andalucía. Los antequeranos ganaron la partida 22 a 23 y dejan al Trops fuera de la final, ya que empataron el día anterior.
Primera parte de pruebas en ambos equipos que se respetaron en exceso en jugadas y marcador, algo que cambió en la segunda mitad. En el apartado local, Lorenzo Ruiz tuvo un gran apoyo en el ataque con Nico López, con destacada presencia y manejo del balón en todo el encuentro. Transiciones de juego que permitieron a los Dólmenes tener el pulso del partido.
Por su parte, los de Quino Soler, mostraron sus cartas, haciendo su juego y esperando los errores del rival para asestar sus golpes. Una primera parte tranquila, con intercambio de goles en ambas porterías que finalizó con la igualdad que se reflejaba, 12 a 12.
En la segunda parte cambiaron las tornas. Ese respeto del juego se fue apagando y pisaban acelerador unos y otro para intentar llevarse el partido. Hubo cambios en los jugadores, especialmente en porterías donde se notó la veteranía de Jorge Villamarín y la incorporación de Pepe Martín que al final sería decisivo en el encuentro.
Quizá pecaron los locales de confianza en esta parte, ante un rival que se veía ajustado para poder pasar la fase de Copa. Llegaron fallos en los banquillos, el conjunto de Quino Soler sufrió con dos exclusiones al incorporar hasta en dos ocasiones a jugadores de campo, sin poder hacerlo. Esta situación quizá influyó en el desarrollo del encuentro.
Al final la tensión se notó, la grada empujó como uno de los grandes partidos en lo que es el primer derbi de la temporada. Y como señalamos, gran parada de Pepe Martín a mano cambiada que dio el balón a su equipo cuando estaba el marcador 22 a 22. Buena jugada ensayada y preparada para que Jacob pusieran el balón en toda la escuadra dando así la victoria al equipo local 23 a 22.
En el primer partido, empataron a 28, el Trops Málaga y el Proin Triana. El mejor de este triangular jugará la final en Pozoblanco este sábado 31 de agosto a las 11 horas, para disputar el partido por el trofeo contra el equipo Asobal, Ángel Ximénez de Puente Genil.