Tras la semana de descanso obligada por la suspensión del Antequera-Marbella en Herrera, este sábado el Antequera de Javier Medina juega a las 15,30 horas en el Centro Deportivo Majadahonda ante el Atlético de Madrid B, equipo con el que debutó la temporada pasada en Primera RFEF.
El técnico Javier Medina, antes de partir al centro de España, sobre el partido no disputado expone que “toda desventaja tiene una ventaja”. La situación de la semana pasada “no benefició a nadie, ni al Antequera ni al Marbella, pero eso nos ha permitido llegar más descansados y preparar mejor el partido ante el Atleti”.
El no jugar la segunda jornada ante el Marbella, “hemos ganado un entrenamiento al final, no se tuvo que hacer uno de recuperación. Vamos a llegar con más energía, aunque con la desventaja de no competir”.
Sobre el partido suspendido, reconoce que “lo más lógico es que se hubiera jugado el partido allí, no como local, sino como visitante”.
Se muestra ilusionado ante el nuevo estado del terreno de juego del campo de El Maulí. “El césped es muy importante para nosotros, había que hacer esa inversión, pasar esa obra y aunque son desagradables, luego nos alegraremos”.
Ya queda una semana y desea que “para el partido ante el Villarreal, esté en condiciones para debutar en casa”. Porque además hay “ganas de agradar ante nuestra afición, no hemos podido jugar en pretemporada en casa”.
Afronta la tercera jornada con el único partido disputado con el “empate en Fuenlabrada, con ganas de los tres puntos”. Sabe del peligro de los filiales. “Aunque no hayan comenzado ganando, tienen mucho talento individual y en cualquier situación te pueden desequilibrar. Si les permites correr, son muy dañinos”.
Por eso, “hay que adaptarse a ese horario, saldrán muy fuertes desde el principio, con ganas de llegar al fútbol profesional”. Se plantea tener que “dominar el juego y que no puedan correr”, evitando los centros de Pablo Pérez. “Y cuando tengamos el balón, hacerles daño y hacerles correr”.
Jugar a las 15,30 horas un sábado “no es un horario que beneficia a ninguno”, pero “saldremos al campo, buscar adaptarnos y jugar muy bien”. Tiene toda la plantilla recuperada, vacía la enfermería. Iñaki y Marcelo ya están disponibles y sólo está la baja de Obounet Jeremie con su selección de Gabón. Luego, el sábado 14 de septiembre, se recibirá en El Maulí al Villarreal a las 17,30 horas. Luego esperan Sevilla Atlético e Intercity.