El derbi se lo llevó el Trops Málaga que ganó en casa 27 a 25 al Dólmenes Antequera, que lo intentó en todo momento, pero no pudo doblegar a los de Quino Soler.
Algo más que un partido, puede que sea la final del año en cada choque ante la falta de otros alicientes. Volvían a verse Lorenzo Ruiz y Quino Soler, esta vez en banquillos diferentes. A pesar del mayor presupuesto y objetivo del club de la capital, no se notó en el marcador.
Tras la victoria en la Copa de Andalucía, los antequeranos querían seguir la buena racha y lo pusieron difícil ante un Trops obligado a buscar la pugna del ascenso a Asobal. No se jugó en el Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, finalmente, tuvo que trasladarse al Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, debido a las previsiones de lluvia y las goteras del pabellón previsto inicialmente.
El 4 a 4 inicial presagiaba un empate en la cancha, con ventajas de los de Lorenzo Ruiz que llegaron a tener un 5-7 en el ecuador del primer tiempo. Pero reacción local y tras ponerse por delante con un 9 a 8, ya no dejaron superarse.
Alberto Castro se echó el equipo a las espaldas y se llegó a un 13 a 11 en el descanso. La rivalidad lleva a una igualdad palpable.
En la segunda mitad, el Dólmenes que empata, los locales se ponen por delante con un 17-13, pero de nuevo los de Lorenzo y José Cándido que lo dan todo y empatan el partido con un 18-18 en el minuto 45.
Los de Quino Soler se jugaban más. La presión por los resultados será más latente esta campaña tras no conseguir el ascenso la pasada campaña. No podían dejar el partido. Arca y Diego Pérez empujaban con sus goles a los locales y Morales y Fernan Moreno lideraban al conjunto verde.
Petter pone el 23-20 con un golazo desde los nueve metros de fuerte lanzamiento, y, a renglón seguido, tras la pérdida de balón de los antequeranos, el central Consuegra conseguía el 24-20 en el 25:38.
Intensos minutos finales, los de Lorenzo Ruiz que no dejaban escaparse a los locales y se terminó con un apretado 27 a 25.
Fue un día de reencuentros donde a los Castro, Villamarín… se ha sumado Escobedo y el lesionado Nacho Moya en la filas del Trops, viejos conocidos del Dólmenes Antequera.
La próxima jornada, de nuevo fuera, en casa del Cisne. Habrá que esperar al 5 de octubre para jugar de nuevo en el Argüelles ante el Novás.