Este atardecer fue en el Coso Viejo. Ana Pastrana volvió a sembrar su arte y gracia para hacer cantar y bailar a la gente que se llegó este domingo a la nueva sesión de Atardeceres de Antequera.
Tras recorrer barrios, tocaba parar en el centro. Y lo hizo en la histórica plaza del Coso Viejo donde supo encandilar a los presentes, haciéndoles partícipes del arte del baile y cante por medio de los cuatro elementos de la fuente: viento, fuego, tierra y agua.
Así, a cada uno supo darle una forma de mover las manos y conseguir unos compases que dieran soltura a la lección de baile.
Se puso al público con ella al pasar por toda la plaza, evocando historias del lugar, del coqueteo, baile y conversaciones de siempre. Tras el aprendizaje, la representación con cuatro alumnos junto a ella y la guitarra de David de María.
Fue una noche donde la fuente tomó vida con sus cuatro elementos, o mejor dicho, cinco, hay un quinto que es la lechuza escondida en una esquina, que representa a la sabiduría que fue de nuevo Ana Pastrana derrochando pasión por nuestra cultura y flamenco en Antequera.
Esta actividad se enmarca dentro de la semana por el Día Mundial del Turismo en Antequera.