martes 22 octubre 2024
InicioComercio y EmpresasLos alfajores de almendra, delicias del Horno de Santiago en la época...

Los alfajores de almendra, delicias del Horno de Santiago en la época navideña

Hace 34 años comenzó el sueño de José Granados: tener su propia panadería tras trabajar en el sector desde niño. Años más tarde, con sus hijos, amplió el negocio a confitería y cafetería.

Hablar hoy de Santiago es hablar de un establecimiento de confianza en Antequera donde desde el pan de cada día, hasta ese dulce y pastel que endulza el día a día, se completa con las cafeterías que ofrecen desayunos y meriendas todos los días de la semana.

Con el inicio del colegio, su horno amplía su labor y empiezan a salir los primeros dulces típicos que se harán cada vez más presentes en sus establecimientos. Acudimos una mañana y nos atiende Rocío Gálvez, quien estaba realizando en ese mismo momento, mantecados dobles de canela.

“Aquí seguimos con las recetas antiguas de las abuelas y vecinas de nuestro barrio de Santiago”. Todo con productos naturales y a mano: “Hacemos una selección que nos piden nuestro clientes desde los mantecados dobles de canela, de aceite, a los alfajores de almendra, los roscos de vino y anís, o el polvorón de almendra”.

Tras elaborarlos a mano, se distribuyen entre sus once tiendas donde “se los llevan nada más llegar, tanto en las panaderías como en las cafeterías, que ofrecen todos los días, incluso los fines de semana, un lugar donde desayunar y merendar con nuestros roscos, mantecados y alfajores”.

Todo con ingredientes naturales: “manteca, harina, aceite de oliva virgen extra, azúcar, almendras…”. Uno de los productos más demandados es el alfajor de almendra que sólo verlo se aprecia la riqueza y finura de la almendra. “Todos están muy buenos, pero por destacarte uno, te diría que el alfajor de almendra. Nada más verlo, ves su calidad, con almendra pura y nos comentan que les encanta por su sabor natural e increíble”, sigue Rocío Gálvez.

Entre imágenes y vídeos, llega Inma Granados, hija del fundador, quien comparte que a los churros o molletes en las cafeterías, se suman estos dulces navideños en un ambiente agradable, de conversaciones entrañables entre amigos y familiares. Y entre alfajor y rosco, sale el tema de los roscones de reyes que son otro apartado destacado de Santiago y del que ya les tendremos al corriente en otro próximo reportaje.

Panaderías-Pastelerías Santiago
Domicilios: Cazorla, 7; Juan Casco, 121; Cruz Blanca, 44; Carrera de Madre Carmen, 8; Cristobalina Fernández, 20; Peñuelas 1, bajo; Urbanización La Peseta, 10 ; Ciudad de Salamanca, 58, en La Quinta; Avenida de la Legión, 25; y Calzada, 19.
Página web: www.panaderiasantiago.com
Servicios: Panadería, confitería y cafetería.
Horarios: Cada establecimiento tiene su horario dependiendo los servicios que ofrece. Cafeterías abren fines de semana.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes