Una victoria más que importante para el Sano Antequera Balonmano Torcal que con un 26 a 24 ganó al líder del grupo, Maravillas Benalmádena en la tarde del sábado 23 de noviembre en el Pabellón Fernando Argüelles.
Tras varios tropiezos y con la afición presente que los llevó en volandas cuando hizo falta, el Sano demostró ser el equipo que es, con resolución en el juego y confianza en su equipo cuando las circunstancias lo requieren.
El partido comenzó con un Torcal decidido a plantar cara al líder desde el primer minuto. Gonzalo Álvarez marcó el primer gol del encuentro y lideró un parcial de 5-1 en los primeros siete minutos, donde destacó también Guille Matas con un doblete. La intensidad defensiva de los locales y las paradas de Álex Gómez en portería complicaron el inicio del líder. Sin embargo, el Maravillas Benalmádena demostró por qué encabeza la clasificación. Carlos de Sola, máximo goleador del partido con ocho tantos, tomó las riendas ofensivas de su equipo para recortar distancias y mantener la igualdad. Llegando al descanso con 14 a 14.
El arranque del segundo tiempo estuvo marcado por la igualdad y los nervios, con intercambio de jugadas y equipos en ambos conjuntos, incluso el Maravillas se puso por delante en algunos momentos, pero el Torcal respondió con determinación. Gonzalo Álvarez López volvió a ser clave, acompañado por las actuaciones de Hugo Solís González y Fran Reyes.
Con el marcador empatado a 22 a falta de doce minutos, el Fernando Argüelles rugió y el Sano Antequera mostró su mejor versión. Se anotaran goles cruciales para adelantar a los verdes en el electrónico, con excelente actuación del portero Gómez, clave para conseguir la victoria. Con el 26-22 en el marcador a falta de cinco minutos ya se auguraba un resultado positivo, y gracias a la defensa local y una portería bien protegida, el Maravillas no logró anotar más de dos tantos y se selló el triunfo con el resultado de 26 a 24.
El técnico Juan Antonio Vázquez “Chispi” se mostraba contento y satisfecho con el partido de su equipo ya que mostraron su “mejor cara y hemos recuperado sensaciones y eso es bastante reconfortante. Hemos jugado contra el mejor equipo de la categoría y hemos estado muy bien a nivel defensivo” además, de la fluidez en el ataque. Espera que este encuentro sirva “de refuerzo positivo y que a partir de ahora sigamos mostrando esta imagen cada semana”.
El próximo rival será este sábado 30 de noviembre a las 17,30 horas en el Pabellón de La Cañada con Vialtrans Urci Almería.