La Biblioteca de Cartaojal pasa a llamarse “Juan Carrégalo Conde” en memoria del vecino que promovió la revista “La Zaranda de Cartaojal” con la que difundió la historia de la localidad y difundió actividades culturales.
Así, este lunes 2 de diciembre a las 11 horas se procedió al descubrimiento de la placa que recoge este homenaje. En el acto, el alcalde Manuel Barón expuso que “Juan dejó una obra póstuma que era en el 20 aniversario de La Zaranda de Cartaojal. Yo vi el nacimiento de esta revista y ahora pues se le homenajea, pero no solamente con la revista, sino también pues dándole el nombre a la biblioteca dentro del edificio de uso múltiple de aquí de Cartaojal».
Así, «su nombre se perpetue y que quede en la memoria, no ya nuestra, porque la nuestra está en nuestra memoria y en nuestro corazón, pero sí de las generaciones futuras, cuando vengan, cuando entren los más pequeños, pues el conocimiento de Juan pues lo tengan lógicamente de oídas, pero que sepan que si su nombre está ahí es por algo”.