El líder tropieza en casa ante el Fuenlabrada que le gana 3 a 4 en El Maulí, siendo la primera derrota del Antequera como local y la segunda en toda la temporada. Pero al perder también el Real Murcia, se mantienen los cuatro puntos de distancia entre primero y segundo en Primera RFEF.
La igualdad es muy candente y los equipos de mitad para abajo son más peligrosos que los de arriba. Estamos en Primera RFEF y hemos vivido una histórica y espléndida primera vuelta que será complicado mantener el ritmo en la segunda. Y más porque los rivales vienen a ganar al líder y también por la lesión de Marcelo dos Santos, punta referente.
El Fuenlabrada ganó en las contras, en ataque y en el marcador a un Antequera que era un cerrojo atrás. Hasta hoy, sólo había encajado 17 goles en 21 jornadas y hoy ha encajado 4.
No fue el partido vivo, ordenado y rápido que Javier Medina suele demostrar. Un 0 a 2 en el minuto 22 marcó el partido que, pese al empate verdiblanco en el 35, en el segundo tiempo se tumbó al Antequera. Pese a todo tuvo Álex Rubio en sus botas el empate a 3, pero Fer Ruiz puso el 2 a 4 contundente que fue camuflado por un gol final de Biabiany, todo pundonor y un jugador ejemplar por su esfuerzo pese a su edad.
Medina apostó por Juanmi Carrión, Iván Pérez, Fomeyem y Guillem Jaime en defensa, el pivote de Marcelo, Luismi Gutiérrez y Chema Núñez de enganche, en los extremos Pol Roigé y Biabiany, y Xemi Fernández de falso nueve, que le puso voluntad y poderío, pero no es puro delantero centro.
El partido comenzó con un gran Biabiany por la banda que centró a Xemi Fernández que hizo el primer remate. Pero llegó el minuto 15. Tras un disparo de Fer Ruiz que fue a córner, Cedric se adelanta a la defensa y marca de cabeza el primer gol. Y en la segunda ocasión visitante Ilies se planta ante Jero Lairo que lo bate con facilidad. 0 a 2. No se lo creía la grada ni el banquillo.
Había que reaccionar y los extremos al rescate. Pol Roigé, que ha encajado a la perfección, fuerza un saque de esquina que remata Biabiany y acorta distancias. No hubo día de celebraciones porque había que remontar. Dos minutos más tarde, mano de Fer Ruiz, penalti que lanza Xemi que pone el empate a 2. Faltaban diez minutos donde Lucas Díaz aún paró un gran disparo a Guillem Jaime y se llegaba al descanso.
No hubo remontada en la segunda mitad
Segundos 45 minutos con ganas de remontar. El Fuenlabrada seguía muy bien colocado desde atrás y salía con el balón rápido, pillando la espalda a la defensa. Chema Núñez y Pol Roigé tienen sus ocasiones, que tuvieron la respuesta visitante por parte de Fer Ruiz y Aguiza.
Medina no lo veía claro y cambia a Marcelo por Arranz. Se esperaba el 3 a 2, pero de nuevo de adelantaron los visitantes. Cedric, tras centro de Fer Ruiz, consigue el 2 a 3. Era el minuto 77. Más cambios. Clavijo y Álex Rubio entran por Chema Núñez y Pol Roigé. Y llega la gran ocasión, Álex Rubio remata de cabeza, para Lucas Díaz, regresa el balón al delantero que vuelve a rematar, pero salva el portero batido en el suelo, sacando hasta dos veces el balón, estirando el pie. No se lo creían los nuestros.
Y el fútbol es así. Seguidamente, Fer Ruiz sentencia el partido con el 2 a 4 y la sensación que no habría remontada en el ya minuto 86. En la ampliación, Biabiany pone corazón y remata desde fuera del área y deja el 3 a 4 definitivo sin tiempo para más.
El próximo partido, visita a Ibiza, antes de volver a jugar en casa ante el Real Madrid Castilla. Medina tiene dos semanas para probar la falta de remate y alternativas al nueve y recuperar la solidez defensiva.
Pese a la derrota, acompañó la derrota también en casa del Real Murcia, 0 a 1 ante el Alcoyano, por lo que siguen los cuatro puntos de renta de ascenso directo. Lamentar que con el 2 a 4, algunos espectadores se fueran del estadio del líder de Primera RFEF.