Antequera se convertía el sábado 26 de abril en punto de parada del III Reto Solidario ‘Todos Contra el Cáncer Infantil’, una iniciativa que cuenta con Salvador Jiménez, ciclista paralímpico, como padrino.
El alcalde Manuel Barón recibía, junto al teniente de alcalde José Manuel Fernández, a todos los participantes de esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, que contaba con la colaboración de la Diputación de Málaga.
Los días 26 y 27 de abril, Salvador Jiménez se subía a su bicicleta para recorrer más de 350 kilómetros de carreteras malagueñas, un itinerario muy exigente que pasaba por los municipios de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Periana, Alfarnate, Villanueva del Trabuco, Archidona, Antequera, Campillos, Ronda, Estepona, Marbella y Coín. Un pelotón de ciclistas solidarios, socios y amigos del Club Ciclista Coín, lo acompañaban en algunos tramos.
Los fondos recaudados a través de estas iniciativas ayudan a financiar la investigación, y gracias a los avances en los tratamientos, cada día más personas sobreviven al cáncer.