Una de las claves del partido del Antequera ante la Ponferradina, será su portero, Jero Lario, que se muestra ilusionado y optimista ante el partido del sábado, el primero en el sueño del ascenso a Segunda División.
Se muestra ilusionado como todos sus compañeros. «Jugar un play-off no se juega todos los años y yo creo que el equipo está con ilusión y con ganas de hacer un play-off y por qué no, conseguir el ascenso».
El míster lo tiene claro: mantener a cero la portería es vital. «La base de todo es ser buenos defensivamente y a partir de ahí, pues, crecer en ataque».
¿Había estado antes en una situación parecida, como una eliminatoria de ascenso? «Sí, hace ya muchos años. Fíjate que tengo 30 años y es el segundo play-off que voy a jugar, fue hace ya unos años con el Celta B que llegamos a semifinales».
¿Qué sensación distinta tiene? «Pues la sensación de que tienes más experiencia, más madurez, de sentimiento de protagonismo. Al final llegas al play-off y no vamos a tirarlo ni mucho menos. Vamos a quedarnos con lo bueno».
¿Qué es lo positivo de jugar primero en casa? «Podemos sacar un resultado positivo y con el apoyo y el aliento de nuestra gente creo que es muy factible».
¿Cómo está el guardameta del Antequera? «Me encuentro muy a gusto aquí en Antequera. Y ya te digo, estoy con mucha ilusión».
¿Tiene algún sueño? ¿Parar un penalti en el último minuto? ¿Hacer la parada del siglo de su vida? ¿Venir corriendo desde su área hasta la otra por celebrar un gol? «Bueno, el sueño que tengo es ayudar lo máximo en lo que yo pueda a mis compañeros y que todos juntos consigamos el objetivo».