El Ayuntamiento de Antequera va a invertir 170.000 euros para romper las barreras arquitectónicas entre el nuevo ascensor y el patio de armas, según anuncian el alcalde Manuel Barón, y los concejales José Manuel Fernández y José Medina Galeote, para informar de los acuerdo en la Junta de Gobierno Local.
Uno de los acuerdos adoptados ha sido la «aprobación definitiva de la financiación para culminar las obras de mejora de la accesibilidad en la Alcazaba de Antequera», con una inversión cercana a los 170.000 euros que se distribuirá entre los ejercicios 2025 y 2026.
Con esta actuación, que facilitará el acceso desde el Arco de los Gigantes hasta la Plaza de Armas junto a la Torre del Homenaje, «el Ayuntamiento continúa reforzando su compromiso con la accesibilidad universal, consolidando a Antequera como ciudad accesible, tal y como ya fue reconocida con el Premio Reina Letizia».
Así, una persona con dificultades físicas para movilizarse podrá acceder al ascensor que se ha colocado tras el Arco de los Gigantes, con el que sube hasta el Mirador de la parte superior. Y de ahí, con estas obras, acceder hasta el patio de armas con una nueva ruta que mejorará la actual.
Medina Galeote recuerda que este espacio se hizo inexpugnable, por lo que cuesta hoy romper las limitaciones de acceso que tiene.