¡Hay clase! Tras quedarse en casa este miércoles por el fuerte temporal que azota Andalucía, este jueves, la Comarca de Antequera regresa a las aulas. Así lo ha comunicado Prensa de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Málaga a los medios de comunicación, tras no quedar clara la rueda de prensa previa de la Junta de Andalucía.
Se ha tardado más de lo esperado, a la hora en la que muchos niños suelen cenar y prepararse para dormir, tras un día en casa, esperando la comunicación oficial personal que a las 22,26 horas no había llegado aún. Pero a las 22,07 horas, la Junta de Andalucía comunicaba que «se mantiene la suspensión de la actividad lectiva presencial en los Centros Educativos de:
– Zona AEMET de Ronda
– Zona AEMET SOL y Guadalhorce (excepto Malaga capital)
Se retoma la actividad lectiva presencial en los Centros Educativos de:
Zona AEMET Axarquía, Zona AEMET Antequera y Malaga capital, exceptuando los siguientes municipios por incidencias que impiden garantizar la seguridad de los alumnos: Alcaucín, Periana, Almargen, Cañete La Real y el CEIP de Teba».
Igualmente añaden, que estas medidas se aplican «a los centros de día y centros de participación activa».
Por lo que Antequera vuelve a la normalidad de las aulas, en un día en el que muchos se fueron a la cama sin saber qué iba a pasar. Algo que se entendía de lo que comunicó el Consejero, pero al conocer los desbordamientos y la de alumnos que se trasladan por carretera y no llegar el correo personalizado, estuvo en duda.





