martes 26 mayo 2026
InicioHistorias de 'El Sol'Dobles portadas en nuestras ediciones cuando la fecha y circunstancias lo requerían,...

Dobles portadas en nuestras ediciones cuando la fecha y circunstancias lo requerían, e imagen de las de 1943

Nos situamos en el domingo 30 de mayo de 1943, con una doble portada en nuestra edición, algo que se ha realizado a lo largo de los años, y que seguimos haciendo siempre que se requiere, el ejemplo, nuestras ediciones de resumen de la Semana Santa.

Pero volviendo a ese mayo de 1943, la causa la encontramos en la celebración de la Feria de Primavera que ofrece en nuestra portada el programa de actos, que van desde la carrera de ciclista, con su mercado de ganado, la corrida de toros, algunos puestos ambulantes y la animación en las calles. “Feria esencialmente ganadera, que sucede y enlaza con las de Sevilla, Jerez y Córdoba y que como éstas tiene una situación estratégica y fáciles vías para la concurrencia de caballerías y animales menores, a veces en ella se acaban los tratos que no llegaron a ultimarse en aquellas”; recoge nuestro periódico en su interior. Feria que se vivía en los días establecidos, aunque estos fueran lunes, martes y miércoles; es decir aquel año el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, fechas establecidas para la misma a lo largo del tiempo.

La otra de las portadas del ejemplar se centra en la procesión del Señor de la Salud y de las Aguas, que no se vivió en mayo, sino el jueves 3 de junio, festividad de la Ascensión.
En nuestras páginas además se da cuenta del suceso que ocurrió en el Hotel Colón, la camarera del mismo, “Remedios Solózano, se halló un billete de mil pesetas en la escalera de dicho hotel después de haber salido varios viajeros y sin poder precisar a quien perteneciera. Dicha sirvienta puso el hecho en conocimiento de la dueña, hasta que momentos después llegó uno de los técnicos que habían estado trabajando en el cine Ideal, y que ya en la estación para marcharse echó de menos el billete”. Mostró su satisfacción por devolvérselo y le regaló a la mujer, 50 pesetas.

Y para culminar este repaso por nuestras páginas, les traemos a “Eufemita y Dolorcitas” una sección que se repitió por largo tiempo donde dos vecinas de Antequera, una Eufemita y otra Dolorcitas, comentaban los azares de su hogar y otros de la ciudad, donde entremedias, llegaba alguna publicidad de los comercios locales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes