domingo 28 junio 2026
InicioAntequeraInvestigan a un individuo que prendió fuego en la puerta de la...

Investigan a un individuo que prendió fuego en la puerta de la Parroquia de Santiago, templo donde ya robaron varias joyas anteriormente

La Policía investiga la relación entre varios incidentes producidos en los últimos días en zonas próximas a templos de Antequera, entre los que destacaría el fuego que se prendió en la puerta de la Parroquia de Santiago en la madrugada del viernes 26 al sábado 27 de junio, según fuentes de la parroquia y policiales.

Así, se alertó del fuego que se inició en la puerta del templo parroquial en la hoja de horarios de misa, sin más daños por fortuna. Al parecer, la Policía investiga la relación de un sospechoso que llevaba días deambulando por varios parajes de la ciudad, incluso que podría ser quien presentaría documentos falsos relacionados con parroquias.

Volviendo al suceso en Santiago, a principios de junio, entraron al templo, llevándose nueve anillos que tenía puestos la Virgen de la Salud en su camarín central y un rosario a la Virgen del Trabajo. Las cámaras de vigilancia en el interior ayudarían a la Policía a localizar a los sospechosos.

Un templo que suele ser muy castigados por robos, como anteriormente fue parte de la megafonía, incluso la pérdida de una imagen pequeña de una Virgen hace años.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes