lunes 29 junio 2026
InicioDestacadasEl grupo de IU consigue en el Pleno de Antequera aprobar que...

El grupo de IU consigue en el Pleno de Antequera aprobar que se inste a retirar los pinos caídos en El Romeral

De las cuatro propuestas del grupo municipal de IU, consiguió aprobar la referente a la retirada de los pinos caídos en El Romeral, según defendió su portavoz Pilar Ruiz.

No tuvo el respaldo para promover cine de verano en barrios y anejos, más zonas de aparcamiento para motos y protección del territorio, los espacios naturales y la salud pública frente a la implantación de plantas de biogás y biometano de gran capacidad.

La que sí siguió adelante es la del Pinar del Romeral donde en enero de 2025, pidieron a la Consejería de Medio Ambiente el tratamiento y limpieza de los mismos, pero explicaron que “ya había trascurrido el plazo de la concesión administrativa de 50 años y había retornado a los propietarios del terreno”. Ante ello, “estos pinos están cada vez más deteriorados y ha aumentado la caída de los mismos, estando en varias ocasiones cortada la carretera, con el peligro que esto conlleva de accidentes, además debido a las altas temperaturas estamos en riesgo extremo de incendio”.

Por ello, pidió y consiguió el respaldo para pedir “a los propietarios de los terrenos a la retirada de los árboles caídos y la tala de los que están en riesgo de caída para evitar daños mayores, además para evitar el riesgo de incendio que esto conlleva por no limpiar el monte”.

No siguió adelante una propuesta muy bien recibida en redes sociales donde pedían “impulsar el programa municipal de cine de verano al aire libre en los distintos barrios y anejos de la ciudad durante los meses estivales, además del B26”. Ante ello, considera conveniente “priorizar la celebración de esta actividad en barrios con menor oferta cultural o con mayores dificultades de acceso a actividades de ocio y cultura”.

La puesta en marcha de un ciclo de proyecciones cinematográficas itinerantes en los distintos barrios y anejos “permitiría descentralizar la oferta cultural municipal, acercándola a toda la ciudadanía y evitando que el acceso a la cultura dependa exclusivamente de la capacidad de desplazamiento o de la situación económica de cada persona. Asimismo, esta iniciativa puede servir para revitalizar espacios públicos”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes