El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, aprobó propuestas de Paulino Plata, Consejero de Cultura, nombrando a Margarita Sánchez Romero, ilustre colaboradora de «El Sol», Directora General de Bienes Culturales, y otro por el que Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social, nombraba Delegada en Málaga a Ana Navarro Navarro.
Buenas noticias para Antequera, que aporta a la Junta de Andalucía a Margarita Sánchez, en una Dirección General que le va a su medida y es reconocimiento a una carrera extraordinaria, que comenzó en el Colegio María Inmaculada, y alcanzó el doctorado con 28 años. Al felicitarla, nos habló de su ilusión y del agradecimiento a Paulino Plata y Bartolomé Ruiz, que la habrá apoyado en este cargo, a la que se entregará en cuerpo y alma.
Ilusionada también la hasta ahora directora general de Industrias Culturales, Ana Navarro, que llegó a Antequera hace años, incardinándose plenamente en la vida local, en la que ocupó cargos de responsabilidad y cuyo éxito la llevó a la Diputación Provincial y luego a la Consejería de Cultura.