viernes 22 noviembre 2024
InicioCultura25 litros en 20 minutos aguan el inicio de la Real Feria...

25 litros en 20 minutos aguan el inicio de la Real Feria de Agosto en Antequera

La Real Feria de Agosto ha comenzado pasada por agua, tras la apertura del Pregón, comenzó el carrusel de apertura, pero al llegar a San Luis cayó una fuerte tromba de agua, registrándose 25,1 litros por metro cuadrado en 20 minutos, por lo que se decidió suspender la inauguración del alumbrado y las actuaciones de la Caseta Municipal.

Las previsiones meteorológicas lo pronosticaba para las 22 horas, pero fue pasadas las 23,15 cuando comenzó a llover en Antequera y de qué manera. Se dieron a la vez más de dos tormentas y la tromba de agua era tan fuerte, que no daba tiempo a los sumideros a recoger el agua, por lo que las calles se convirtieron en ríos.

A las 0,35 de la madrugada del ya miércoles 18, fuentes oficiales, nos apuntaban más de 30 intervenciones, todas ellas con daños materiales y ninguno personal, por suerte.

Entre las actuaciones, el Recinto Ferial, con algún corrimiento de tierra, desplome de toldos y barrizal en la zona de casetas y en los aparcamientos. Los vehículos flotaban casi en la laguna que se formó, dejando gran parte del real impracticable, precisando la intervención del personal de emergencias al ser tres coches arrastrados unos metros, pero sin peligro alguno, según nos informa la teniente de alcalde de Seguridad Carmen Rosa Torres.

Los Servicios Operativos Municipales tuvieron que actuar rápido durante la madrugada y la mañana del ya miércoles 18 para poder darle el estado previo, quedando a las 13 horas del miércoles, barro y tierra en las zonas de acceso y aparcamientos.

Hubo un accidente en la carretera con Bobadilla, la caída de un cable en la calle Vadillo, inundaciones de cocheras y locales por Parquesol y San Pedro, entre otras situaciones típicas en estos casos también en el Polígono Industrial de Antequera.

La fuerte borrasca que atraviesa España se hizo notar en Antequera y de qué manera, a la hora del carrusel, que se suspendió en la Alameda, al igual que el resto de actividades previstas, entre ellas la inauguración del alumbrado y la música en la Municipal.

El Alcalde, en tono irónico y con buen sentido del humor, nos decía: «Al final hemos tenido fuegos artificiales en la inauguración de la Real Feria».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes