La Real Feria de Agosto de Antequera de 2010 llega a su ecuador y evidencia que la crisis afecta a las salidas festivas, abogando más por la Feria del Centro que por la del real.
Llenos en las casetas cofrades que avivan el centro de la ciudad, y hasta ayer jueves, casi nula respuesta de día y muy flojita por la noche. Hasta ahora, la noche previa al día de fiesta había sido muy concurrida, pero ayer jueves no parecía feria, los pasillos vacíos y sólo subió el número de gente con la actuación del humorista Manu Sánchez.
Las cofradías siguen siendo el epicentro de la Feria del Centro de Antequera, la más solicitada por los antequeranos de a pie a mediodía, acogiéndose a casas solariegas, terrazas, patios eclesiales o antiguos edificios.
Los del Mayor Dolor, tras su éxito en Primavera, vuelven a montarla en los antiguos Juzgados de la Alameda. Los Estudiantes en su patio. El Consuelo en el suyo de la iglesia parroquial. El Rescate en el Coconut de calle Obispo. Y Los Dolores en el Señor de los Avisos.