El antequerano Calatayud, dicen que es, hasta hoy, «mejor portero de la Liga», tanto los deportivos As y Marca como los periódicos valencianos. Titular del Hércules que dio la sorpresa monumental de ganar en el «Nou Camp» al Barcelona por un rotundo 0 a 2, Juan Jesús se encuentra feliz… pero con los pies en el suelo.
ATQ Radio habló con él estos días y nos decía: «Queda mucha liga y, aunque es bonito que valoren tu trabajo, el mérito es de mis compañeros de defensa, con los que estoy muy compenetrado, y de los planteamientos del entrenador. Éste es un deporte de equipo y cada uno aportamos lo que podemos. Estamos en un buen lugar, pero sabemos que la Liga es muy larga y nos queda mucho…»
Sobre el buen inicio de la Liga: «Todo el mundo tenemos nuestra misión, y hasta ahora nos está saliendo bien. Se han hecho buenos fichajes este año, y la plantilla la componemos veinticinco jugadores, que ahora mismo tenemos la suerte de jugar con gente muy conocida a nivel internacional, que llevan bastantes años en el fútbol y creo que lo bueno del Hércules es que han venido a aportar, a sumar, y así es más fácil conseguir los objetivos… La defensa es la misma del año pasado, salvo Cortés, que aporta experiencia a la defensa y creo que funciona bien; nos conocemos todos, hacemos un buen grupo y lo aportamos al equipo… La afición, la ciudad, están volcados con el equipo, el vestuario está muy unido y todos nos hemos acoplado muy bien al proyecto».
En cuanto al entrenador: «Ascendió al Jerez, vino al Hércules y lo ascendió… Yo creo que con él hay un proyecto sólido: un gran entrenador y jugadores que conocemos la idiosincrasia de este Club…»
Juan Jesús Calatayud, un portero que puede dar muchas alegrías a sus equipos y al nombre de Antequera aún más en los próximos años
Calatayud es uno de los mejores futbolistas que ha dado Antequera en su historia, y tras su posible fichaje por el Real Madrid y Valencia, el Hércules le ha devuelto el lugar que le corresponde.
No tuvo la continuidad y respaldo del Málaga, y tuvo que emigrar a Getafe y Santander, donde tampoco le fue fácil. Será en el Hércules donde vuelve a recobrar la continuidad y demostrar sus cualidades.
Dos años estuvieron a punto de ascender, pero tuvieron que esperar hasta el año pasado para conseguirlo y jugar este año de nuevo en la Liga de las Estrellas.
«Lo primero que hago por las mañanas es saber lo que hace el Málaga y el Antequera, donde mi amigo Lara me cuenta cómo van las cosas. Espero que haya mejores resultados y estén donde les corresponde».
Habrá que estar atentos a la evolución en la temporada en la que termina contrato.