Los comercios de calle Cantareros de Antequera se muestran preocupados por los intentos de robos que padecen en los últimos 15 días, la mayoría de ellos abortados en su intento, al ser sorprendidos supuestamente al entrar en los locales, según testimonios de los implicados.
Hace 15 días fue una tienda de ropa. Soho, la que amaneció con un boquete en su escaparate, pero sin haberser llevado prendas ni entrado en el interior, supuestamente al ser sorprendidos por alquien que pasara por la calle de madrugada, momentos de los hechos.
La segunda intentona ha sido en la madrugada del domingo 7 al luns 8 de noviembre, cuando algunos locales se encontraron rotos sus candados, signos de rotura de sus puertas o, en el caso de la tienda de deportes Oteros, la reja levantada y una puerta de cristal rota.
Curiosamente, cuando se investigaba este intento de robo, se sustrajeron terminales móviles en la tienda Orange de la misma calle.
Los comerciantes piden más vigilancia, y como ya pasara con la rotura de los macetones, se vuelven a levantar voces para que se instalen cámaras de seguridad en esta vía principal de la ciudad.