viernes 22 noviembre 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera mereció más ante un buen rival: ANTEQUERA C.F., 0; COMARCA...

El Antequera mereció más ante un buen rival: ANTEQUERA C.F., 0; COMARCA DE NÍJAR, 0

 

Se preveía un buen partido entre un Antequera en racha, que con éste lleva seis partidos sin conocer la derrota, y un Comarca de Níjar, que no ha perdido fuera de su campo ningún partido. Y el primer tiempo respondió a eso: idéntico planteamiento abierto, al ataque, de los dos equipos, con dominio del Antequera que tuvo cuatro o cinco ocasiones claras para marcar, por una sola los visitantes.

El partido estaba vivo, jugándose mucho al primer toque, raseando el balón y como el Antequera dominaba los aficionados se hartaban de aplaudir. Pero hubo dos circunstancias en este primer tiempo que determinaron quizás el resultado: una, la lesión del asistente de la banda de tribuna y otra la expulsión justa de A. José, por agarrar a un jugador contrario que se iba solo en busca de la puerta visitante. Y fueron determinantes, porque el asistente, al no estar en plenitud de facultades, no podía correr con normalidad, limitándose en muchas ocasiones a levantar el banderín cuando lo pedían la defensa visitante, lo que costó un golazo de Antonio al final del tiempo reglamentario, cuando el fuera de juego era imposible; dos, que antes de este minuto, desde el 46, el Comarca de Níjar, planteó dos líneas de cuatro jugadores y un solo punta, lo que hizo que el Antequera no tuviera tan fácil meterse por las bandas, cayendo en el error, por precipitación o exceso de ganas, de centras balones alto, y ahí mandaba la dupla central visitante, de manera que jugando contra diez el Antequera tuvo menos ocasiones que en la primera parte, mientras el Níjar renunciaba prácticamente a todo lo que no fuera intentar algún contraataque, pero nada más. Llegó el gol del minuto 90, pero el árbitro, más cerca de la jugada, hizo caso al linier “cojo” y le birló un merecido triunfo a los locales.

 

Gran equipo el Comarca de Níjar, con planteamiento muy parecido al loca: bajar la pelota, tocar mucho, y abrir el campo. Por eso fue una lástima, y lo reconocía el entrenador local, no haber seguido once contra once, porque, como decía Helenio Herrera, el Níjar consiguió frenar a los de casa mejor con diez que con once. Buen partido, en resumen, entre dos buenos equipos que, si las cosas siguen con normalidad, estarán arriba de la tabla al final del Campeonato.

 

 

 

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes