El alcalde en funciones de Antequera, Ricardo Millán, estuvo visitando este martes 7 de junio las obras de la iglesia de La Trinidad, junto al arquitecto Marcos Sánchez y el padre superior del templo trinitario, Antonio Aurelio, que podrían estar finalizadas para el mes de septiembre u octubre.
Según Millán, el proyecto de renovación de las cubiertas que corresponde al Obispado de Málaga se encuentra ejecutado al 75 por ciento, mientras que la actuación que acomete el Ayuntamiento, relativa a recuperación de la espadaña y la fachada principal, está a un 15 por ciento de ejecución. «Actualmente se está trabajando en la parte alta de la espadaña que está muy deteriorada por lo que el taller de restauración municipal va a tener que hacer un trabajo muy importante», indicó.
Con estas intervenciones quedarían solucionados los problemas de filtraciones y humedades que padece el templo religioso desde hace años, quedando pendiente la fachada lateral y la reforma del propio convento (sustitución de unas cubiertas de uralita), sin contar las reparaciones internas que irá terminando la propia comunidad trinitaria.